viernes, 14 de febrero de 2014

PARAPSICOLOGÍA



antorcha del fuego sagradoantorcha del fuego sagrado
 
   Definición:
       La parapsicología se define como la rama de la ciencia que intenta estudiar, aplicando el método científico, una serie de fenómenos donde la mente parece interactuar con el ambiente de una forma un tanto independiente de los medios físicos conocidos.
 Esta doctrina sostiene la existencia de fenómenos como la telepatía, la videncia a distancia y del futuro, y la telequinesis, entre otros.
     Es considerada una pseudociencia por la comunidad científica, dado que la propia existencia de los fenómenos paranormales no es demostrable científicamente. Desde el año 1964 la Fundación Educativa James Randi ofrece la suma de un millón de dólares americanos a quien consiga, bajo condiciones controladas y supervisadas de laboratorio, demostrar un solo fenómeno paranormal como los anteriormente mencionados. Hasta ahora nadie ha podido hacer una demostración satisfactoria y el premio sigue sin reclamar desde hace cuarenta y cinco años.
   La parapsicología atribuye esos supuestos hechos a la percepción extrasensorial y a otras capacidades supra-normales que no pretende explicar. Es bastante ambigua no sólo porque trata de entidades no físicas como los fantasmas y acontecimientos no físicos como la telepatía, sino también porque no ofrece afirmaciones detalladas acerca de sus mecanismos de acción o regularidades.

     Las 10 ramas más extrañas de la parapsicología:

10. La visión remota, proyección mental y la clarividencia.
  9. La telepatía y la lectura de la mente.
  8. Premonición: ver el futuro.
  7. Psicoquinesis y Telequinesis.
  6. Experiencias cercanas a la muerte.
  5. Reencarnación, vidas pasadas y psicografía.
  4. Apariciones
  3. Interacción mental directa con sistemas vivos.
  2. Aura.
  1. Proyecto de Conciencia Global.
lady brownPsicoquinesis  visión remotatelepatia luz tunelWilliam JamesPremoniciónLos hombres que miraban fijamente a las cabrasauraGCP

     ¿Por que he elegido la parapsicología como tema de pseudociencia?

       He elegido este tema como pseudociencia, porque hasta ahora no se ha podido demostrado científicamente los hechos y la autenticidad de los estudiados de la parapsicología.
      En cuanto a que se la considere ciencia como la conocemos, tengo mis dudas porque ésta se basa en un sistema generalmente espiritual que tiene como método la observación, de la que se elabora una tesis y luego viene la comprobación mediante la experimentación pero, en la parapsicología, no siempre estos fenómenos dependen para activarse, de la voluntad consciente del  hombre y sus manifestaciones son tan extensas y variadas.
      Nunca se a podido mostrar científicamente la autenticidad de los experimentos de la parapsicología, no se puede afirmar que, por ejemplo, que las fantasmas existen, o que hay vida detrás de la muerte, o si se puede leer la mente de otras personas con solo mirarle la cara, son cosas inexplicables para ellos, pero los científicos las considera solo mentiras.
   Lo que me parece un poco rara es que, los parapsicologos no hacer experimentos científicos para saber si de verdad lo que han encontrado o visto es real o no, no quieren comprobarlo una segunda vez, para mostrar su autenticidad.

  ¿Por que la parapsicología no es ciencia?     

        La parapsicología es considerada una pseudociencia por la comunidad científica, dado que la propia existencia de los fenómenos paranormales no es demostrable científicamente
   
         RAZONES:
   
      Hay muchas razones que muestran que la parapsicología no es una ciencia, sino una pseudociencia, ya que, en primer lugar, no hay base experimental de los hechos, los resultados positivos que ellos obtienen no se pueden repetir, se ha detectado fraude en alarmante proporción, por ejemplo en el tema de los fantasmas, que se han visto en muchas fotos apareciendo al lado de otras personas, pero se ve claramente la falsedad que muestran al hacer las imágenes.

       También se han descubierto evaluaciones de las estadísticas erróneas, muestra que hay una abrumadora mayoría de resultados negativos, ya que tienen más de 100 años de investigaciones sin resultados 100% científicos, se han observado diseños experimentales defectuosos, como he dicho antes de las fantasmas en la fotos.
 Lo más raro de la parapsicología es que sus definiciones son vagas, en ninguna de sus definiciones se explica claramente los hecho que han encontrado y como se han explicado y resulto, por tanto, no existen hipótesis ni teorías explicativas.
     Una de las razones principales es que los hallazgos rara vez permiten ser corroborados con un segundo experimento en condiciones similares bajo un control de laboratorio, los experimentos sobre experiencias extracorpóreas, indicando que ni siquiera los parapsicólogos más importantes son capaces de
 repetir sus primeros logros.
     Otra razón similar se hace a la pretensión de los parapsicólogos de que los fenómenos paranormales desafían el principio de casualidad, muchos de los experimentos se alejan o contradicen a las predicciones previas.
    Por último, los parapsicólogos creen que los científicos, los físicos, son  ingenuos ante la evidencia empírica de estos fenómenos, y que por el contrario, los ilusionistas profesionales serían los más capacitados para evaluar los experimentos parapsicológicos, por su facilidad para descubrir los trucos.
    Una de las dificultades de la parapsicología es la de demostrar la autenticidad de los fenómenos que estudia. La parapsicología satisface en  muchas ocasiones  la necesidad sentida por numerosos sectores de la población, de contar con creencias específicas que sustituyan a otras creencias anteriores en crisis o las enriquezcan con nuevos elementos.

      Para explicar mejor por que la parapsicología no es considerada una ciencia, sino una pseudociencia, dejo una grabación mostrando el por que.


http://www.ivoox.com/especial-expediente-fdm-por-parapsicologia-no_md_1080004_1.mp3?source=REFERER_DOWNLOAD&t=laeonZmed6Gvng%3D%3D




No hay comentarios:

Publicar un comentario